Deportes
Publicado el Jueves, 03 de Octubre del 2019

Plantel del Pirata se rebela

A cuatro días para enfrentar a Alianza Lima, el plantel del equipo leonardino se negó a entrenar por la falta de pagos. Además, los pupilos de Carlos Cortijo dejaron en duda su presentación en Matute
Las alarmas se encendieron en el Pirata FC. Ganar después de tres meses y medio, fue un envión anímico para el club leonardino, cuyo plantel había prometido luchar hasta el final con tal de salvar la categoría; sin embargo, esa alegría se esfumó ayer miércoles luego que los dirigidos por Carlos Cortijo tomaron la radical medida de no entrenar como señal de protesta por la falta de paga y hasta dejaron en claro que corren el riesgo de no jugar este sábado frente a Alianza Lima en Matute por la jornada diez del Torneo Clausura de la Liga 1.
 
“Esta mañana (ayer) decidimos no entrenar porque nos siguen debiendo y, por ahora, nadie nos dice nada de nada. Dependiendo del acuerdo que tiene cada jugador, el club adeuda dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo, pero lo peor de todo es que no vemos ninguna solución y el presidente no se deja ayudar”, señaló el volante Anderson Cueto.
 
Asimismo, ‘La Comba’ señaló que tomaron la medida de hacer pública las quejas ante la indiferencia de los directivos. “Cada vez estamos más solos. El presidente del club no contesta las llamadas y, si bien el jefe de equipo da la cara, a la hora de la verdad él no puede solucionar nada. Ya hablamos con la gente de la Agremiación e imaginamos que a ellos el presidente sí les van a contestar”, dijo el ex Juan Aurich.
 
Por otro lado, el volante nacional enfatizó que aún es incierta su presentación ante los blanquiazules. “No sabemos qué pasará, pero sería lamentable que el equipo no se presente, tomando en cuenta que ellos ya están vendiendo sus entradas. Se vería muy mal, pero sinceramente es lamentable que sigamos a la deriva. El ‘profe’ Carlos (Cortijo) nos viene apoyando y está con nosotros, porque él comprende todo lo que estamos pasando”, agregó el jugador de 30 años.
 
Seguirán ‘remando’
Por su parte, el extremo izquierdo Luis Acuy también mostró su preocupación por la situación económica que vive el club. “Es algo que venimos pasando hace muchos meses”.
 
Pese a ello, sostuvo que en el aspecto deportivo están mentalizados en seguir ‘remando’, tal como lo hicieron en el último partido. “El triunfo ante Sport Huancayo fue un resultado importante, el equipo anímicamente está bien más allá del tema dirigencial y los pagos”.
 
“Estas fechas que faltan son muy difíciles, vamos a tratar de sacar un buen resultado y de ahí es al todo o nada contra Boys. Solo nos queda trabajar bien, preparar las cosas y esperemos sacar a flote el club, tanto directivos como jugadores”, sentenció.
 
Habló el ‘presi’
En tanto, Manuel Aguinaga, presidente del cuadro leonardino, acotó que es cierto que el club se encuentra en un momento delicado, pero descartó un posible ‘walkover’ a favor de Alianza Lima. “El club atraviesa por una difícil situación a nivel económico. No tenemos taquilla, nos faltan auspiciadores y más cosas. Todo es muy complicado”.
 
“Nos vamos a presentar. Trataremos de pagarle a estos cuatro o cinco futbolistas, para regresar a los entrenamientos, pero que quede claro que no es por incumplimiento de pagos, sino por falta de compromisos económicos”, concluyó el directivo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario