Deportes
Publicado el Martes, 01 de Octubre del 2019

En el ojo de la tormenta

Christian Cueva fue suspendido por el Santos tras la difusión de imágenes donde aparece peleándose con un hincha en las afueras de un restaurante. El director deportivo del club, Paulo Autuori, señaló que “resolverán con calma” el caso del volante peruano de 27 años

 La pasa mal en Brasil. El mediocampista nacional Christian Cueva fue una vez más protagonista de las páginas extradeportivas. El pasado fin de semana estuvo inmerso en una pelea con un hincha en el país de la samba, lo que ha llevado un pronunciamiento oficial de parte de su club, el Santos, acerca de su situación contractual con la institución.

“Él (Christian Cueva) no está entrenando con el grupo en este momento. La suspensión es preventiva porque lo estamos investigando. Es un problema del club”, manifestó el gerente de la institución ‘peixe’, Paulo Autuori, en conferencia de prensa.

“El jugador estará en el equipo peruano (Selección) y estableceremos las cosas con el departamento legal durante este periodo. Tenemos que tener mucho cuidado porque es jugador y patrimonio del club. Hablemos de deberes, porque todos debemos tenerlos”, continuó el hoy directivo del Santos brasileño.

Lo que sí evitó Paulo Autuori, es caer en una serie de críticas en contra de Christian Cueva. “No me gusta analizar situaciones aisladas. En la vida, estamos preocupados por los derechos y nos olvidamos de los deberes. Nadie está juzgando a nadie. No es inteligente aquel que no aprende de los propios errores. Es sabio aprender de los errores de los demás”, expresó.

Asimismo, está casi descartado que el jugador peruano sea transferido a otro club en los próximos días. “Las cosas están muy claras. Tenemos tiempo para que regrese para investigarlo. Ya ha mencionado la posibilidad de irse a otro club (Goiás). No fue posible debido a su relación con su club ruso (Krasnodar)”, apuntó Paulo Autuori.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario