Los empresarios peruanos, representados en 21 gremios empresariales asociados a la Confiep, reiteraron su llamado a los poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, a fin de encontrar los mecanismos de diálogo y consenso que garanticen la gobernabilidad de nuestra patria.
De este modo, invocaron a que se logre un acuerdo sensato, maduro y responsable en pro de la gobernabilidad y desarrollo de nuestro país.
“Es hora de continuar con las reformas políticas y de justicia iniciadas. Es hora de implementar los planes de competitividad e infraestructura que acertadamente promueve este Gobierno”, señalan.
También agregan que es hora de continuar con fe, generando el crecimiento y el desarrollo que el Perú necesita. “Es hora de anteponer los intereses del país y dejar a un lado las diferencias”.
Gremios asociados
En la Confiep están representadas la Sociedad Nacional de Industrias; la Cámara de Comercio de Lima; la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras); la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú y la Cámara de Comercio y Producción de Arequipa.
También figura la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Ica; la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque; la Cámara de Comercio e Industria de Tacna.