La legisladora de Unidos por la República Patricia Donayre reveló que cuando fue parte de la bancada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori le revisaba cada artículo del proyecto de reforma electoral que ella presentó.
“Me tachaban todo lo que no le beneficiaba al partido (fujimorista), por eso renuncié”, agregó.
Donayre recordó que cuando fue miembro de la Comisión de Constitución por Fuerza Popular participó de una reunión con la cúpula del partido y pudo ser testigo de cómo se manejaba la organización política.
Indicó que el tema del voto electrónico era una obsesión para el fujimorismo porque consideraba que había permitido un fraude en la elección del 2016. De la misma manera, refirió, tenía cuestionamientos al tema del financiamiento para los partidos políticos.
El paso de Donayre por la bancada mayoritaria la hace ser escéptica de que se pueda llegar a un entendimiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
“Estoy cansada de que se diga que en este país puede haber un diálogo cuando no va a haberlo”, expresó la legisladora, quien reiteró su posición a favor del proyecto de adelanto de elecciones al 2020.
Patricia Donayre formó parte de un subgrupo que en mayo del 2017 presentó un informe para la reforma electoral.