Si bien es cierto, Juan Aurich atraviesa un excelente momento en el plano futbolístico, tras consolidarse como único líder de la Liga 2, y hace soñar a sus hinchas con el retorno a la máxima división del balompié rentado, no se puede hablar de lo mismo en el aspecto económico.
Sin embargo, ante este clima, para nadie es un secreto desde un buen tiempo que la venta del club chiclayano es inminente. Precisamente, César Alva, presidente de la institución roja, ayer anunció que están en la búsqueda de nuevos inversionistas para que asuman la titularidad, tal como lo hizo Sporting Cristal.
“Juan Aurich está en ese proceso de venta. Estamos buscando los accionistas que van a entrar al club. Ahorita tengo un financiamiento de un empresario mexicano-americano, seguramente hay otros interesados, seguimos en la búsqueda”, manifestó el ‘mandamás’ rojo.
Al mismo tiempo, señaló que vienen siguiendo los pasos de los celestes, no solo con las acciones, sino también con la marca del club. “Así como Sporting Cristal ha vendido su marca, nosotros también vendemos un nombre, una marca que tiene prestigio”.
Por otro lado, Alva Azula no pudo mostrarse ajeno a la actualidad que vive el ‘Ciclón del Norte’ que, a falta de siete fechas para culminar la Liga 2, se perfila como favorito para ganar el ascenso. “Estar en primer lugar de la Liga 2 es bastante halagador, pero es relativo. Lo más importante es mantener el nivel y nuestro juego. Los jugadores y el comando técnico están enfocados en ganar todo lo que viene”, concluyó.