El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) subastará este 14 de octubre inmuebles y vehículos decomisados por casos de terrorismo, corrupción y narcotráfico, entre ellos una vivienda de Elena Yparaguirre Revoredo, cabecilla de Sendero Luminoso.
Entre los inmuebles a ser subastados se encuentra un departamento ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 685, en el Cercado de Lima, que tiene un área de 323,95 metros cuadrados. La propiedad perteneció a Elena Yparraguirre Revoredo, cabecilla de Sendero Luminoso.
Se encuentra también dos departamentos en San Miguel y una oficina en Jesús María decomisados al narcotraficante Reynaldo Rodríguez López, alias “Padrino”, así como una propiedad de 1,600.30 metros cuadrados relacionada al acusado por narcotráfico Tito López Paredes, de la organización Los Norteños, ubicada en calle Las Mandarinas, Mz. C, Lote 15, Residencial Monterrico.
También se venderán un departamento, dos estacionamientos y un depósito, ubicados en San Borja y que fueron decomisados a Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho y una propiedad de César Saucedo Sánchez en la urbanización Rinconada del Lago, Mz. N, Lote 12 de 1,020.00 metros cuadrados.
De igual forma, entrará al remate inmuebles ubicados en San Borja, San Juan de Lurigancho, Callao, Cercado de Lima, Independencia, Jesús María y San Miguel así como en las regiones Tacna y Ucayali.
Vehículos
Entre los autos de alta gama a ser rematados figuran camionetas, autos comerciales y combis relacionados con los casos como los de Vladimiro Montesinos, Boris Foguel, Luis Felipe Navascues Tello, entre otros.