Desde el pitazo inicial el encuentro tuvo el trámite esperado: los locales buscando el gol a base de pases cortos y con algunos disparos desde afuera del área, mientras que el cuadro leonardino replegando sus líneas para despejar todo balón e intentar algo de contra. Los pupilos de Carlos Cortijo nunca se acomodaron en los 3.825 m de altura y sucumbieron.
Después del tanto, Pirata FC intentó salir del sofocón de los locales, sobre todo con el volante creativo Mario Ramírez, quien trató de habilitar, en más de una ocasión, al ‘Pana’ Tejada y a Junior Aguirre, pero estos fueron anulados durante todo el encuentro por la defensa del ‘Poderoso del Sur’
A los 25 minutos, Andy Polar pudo ampliar la ventaja pero su disparo se quedó a medio camino cuando se acercaba a la portería visitante. Luego, el portero de 21 años de Pirata FC, Paolo Izaguirre se robó el protagonismo tras tener una serie de intervenciones con destino de gol que fueron evitados.
GOLPE MORTAL
En la segunda parte, Pirata salió dispuesto a empatar el marcador e intentó hacer peligro al portero Michael Sotillo, el cual fue un espectador de lujo en el primer tiempo. El ingreso de Luis Acuy y Carlos Canales dio más dinamismo a la ofensiva auriverde, pero duró apenas unos minutos, ya que los locales atinaron a bajar las revoluciones del partido.
De esa forma, cuando se pensaba que el encuentro culminaría con solo un tanto de diferencia, a los 93’, Jeferson Collazos anotó de cabeza el 2-0. Con este resultado, Pirata sigue último con 17 puntos, a cinco del penúltimo, Sport Boys. La próxima fecha recibe en Olmos, a Sport Huancayo.