Deportes
Publicado el Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Carlos Cortijo se llena de fe

A puertas del encuentro ante Deportivo Binacional en Juliaca, el DT de Pirata FC confía en dar el golpe ante el equipo de Roberto Mosquera y empezar la hazaña de salvar del descenso al equipo leonardino.
Empieza la cuenta regresiva. Mañana viernes arranca la fecha ocho del Clausura de la Liga 1, certamen donde el Pirata FC es candidato fijo a perder la categoría, a menos que ocurra un milagro. Al torneo le faltan diez fechas por jugar y al elenco leonardino solo le queda sumar tanto de visita como de local. Ya no tiene margen de error.
 
Los números en rojo y convertirse en el cuarto técnico de la temporada no desaniman a Carlos Cortijo, quien bajo la consigna de unión y fe se llena de esperanza de revertir el mal momento. Solo espera que la entrega de su escuadra se dé en alma, corazón y vida. “Sabemos que no tenemos margen de error. Nuestra situación es delicada, por ello apuntamos a sumar de tres, y si no se puede por lo menos un punto”, sostuvo el ex estratega del Juan Aurich.
 
Vale precisar que desde ayer, el cuadro leonardino regresó a entrenar al campo que fue testigo del inicio de la historia de Pirata FC: el estadio Carlos Castañeda de José Leonardo Ortiz. Acá, Cortijo Alvarado alista todas las estrategias para vencer al campeón del Torneo Apertura.
 
“Jugar en la altura es complicado, no solo por el ambiente, sino también por los buenos jugadores que tiene Binacional. Ellos vienen de una derrota y saldrán a hacer respetar su localía. Nosotros aún tenemos posibilidades matemáticas de salvarnos y mientras la tengamos, lucharemos hasta el último segundo. Estamos unidos”, agregó el DT más exitoso de Segunda División.
 
¡A levantarse!
Asimismo, Carlos Cortijo contó que el tema mental aún lo están trabajando y es que es un punto que ha jugado en contra. “Nosotros encontramos a un equipo totalmente desanimado, que hasta se había acostumbrado a perder. Sé también que el tema de pagos golpea a cualquier jugador, pero han llegado nuevos inversionistas, y eso de una u otra forma es como una motivación”, aseguró.
 
“Tenemos un equipo joven, con bastante energía y eso estamos recuperándolo. Ante Alianza Universidad no hicimos un mal partido, pero lamentablemente no la metimos. Los palos jugaron en nuestra contra, aun así el equipo está que mejora la actitud. Mantenemos la calma y la confianza”, sentenció el técnico.
 
El rival
Deportivo Binacional no pasa por un buen momento deportivo. Solo tiene una victoria en el torneo Clausura, lo que lo relegó a la décimo primera casilla con 8 puntos. Además, luego de la caída ante Universitario, el equipo perdió el primer lugar de la tabla del Acumulado, donde tiene 44 puntos, uno menos que el líder Sporting Cristal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario