Un incendio en una escuela coránica cerca de la capital liberiana, Monrovia, mató al menos a 26 niños y dos maestros, según confirmó presidencia.
El fuego se originó en el techo de chapa del centro educativo, que incluye un internado, durante la madrugada del martes. Los servicios de rescate “indicaron al presidente que había 28 víctimas” mortales. “Tienen entre 10 y 20 años y sólo hay dos adultos entre las víctimas, dos profesores”, agregó Solo Kelgbeh, portavoz de la presidencia del país. Por el momento se desconoce la causa del incendio. Las informaciones entorno al momento en qué se originaron las llamas tampoco está claro. Mientras unos funcionarios aseguraban que los niños estaban durmiendo en el momento de los hechos, un portavoz de la policía dijo que ocurrió mientras recitaban el Corán. Aunque en un primer momento se habló de 37 muertos y dos supervivientes, se desconoce con exactitud el número de fallecidos.
Los familiares se reunieron el miércoles frente a la entrada del edificio de una sola planta arrasado por el fuego.
El Presidente de Liberia, George Weah, lamentó el suceso a través de las redes sociales: “Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia. Mi más sentido pésame”, tuiteó Weah. “Las familias y toda la comunidad islámica. Que Dios los fortalezca y les dé el coraje para perseverar. Sigamos manteniendo a las familias en nuestras oraciones”, añadió el exfutbolista profesional que ganó las elecciones presidenciales en enero de 2018.