Sabe que asumir la dirección técnica de Pirata FC es haber tomado un “fierro caliente”; sin embargo, Carlos Cortijo no se corre al reto y apunta a luchar hasta el último encuentro. “Chiclayo nos ha dado muchas alegrías, contentos de estar una vez más en esta ciudad, donde se logró cosas importantes con Juan Aurich”, declaró el entrenador.
Cortijo comentó que solo se enfocarán en el tema deportivo y mantener la unión grupal. “Los temas administrativos lo ve la dirigencia, nosotros estamos de lleno en lo deportivo. En la primera práctica, como todo equipo que está abajo, se observó algo de desánimo, pero también la predisposición de cambiar esta situación. Hoy ante Alianza Universidad es el inicio de ello, pero dependerá de todos nosotros”, comentó.
“No tenemos que cometer errores, ya que el rival de turno es un equipo combativo que querrá sumar de visita. La idea es ganar y luego ir a dar el golpe en Juliaca, ante Binacional. Vamos a volver a sumar de local, sé que no será imposible, además de tratar de robar puntos afuera, tenemos jugadores de experiencia para hacerlo”, concluyó el técnico.
Se debe mencionar que la última vez que el equipo leonardino consiguió un triunfo en la Liga 1 fue el pasado 15 de julio, en el partido que sostuvo de visita ante Real Garcilaso. Aquel día, los auriverdes vencieron 1-0 a los cusqueños.