Luego de una semana donde pasó de todo, Pirata FC continúa con la misión de salvarse de la baja al enfrentar hoy, desde las 11:00 a.m., a Alianza Universidad por la séptima fecha del Clausura; un duelo donde está prohibido perder para los locales, y es que, como se recuerda, tras la resta de los dos puntos, los leonardinos están últimos con 16 unidades, a cinco del penúltimo, Sport Boys.
“Sabemos que no será fácil, ya que Alianza Universidad de Huánuco viene de caer en casa y seguro saldrá por los tres puntos. Tienen un buen equipo, pero estamos de locales y queremos volver sumar. Las posibilidades se acortan cada vez más, aun así somos hombres y vamos a pelear por mantener el equipo en primera, por nuestras familias, la institución”, agregó el volante Paolo Bustamante.
LA VISITA
Los huanuqueños, que vienen de car 1-0 como locales, ante Universitario, no la han pasado tan bien como visitantes, y es que tienen dos victorias, seis derrotas y tres empates. Eso sí, para el duelo de hoy vendrán con su mejor once, es decir, con Diego Morales, Alejandro Ramos, Juan Cámara, Gianmarco Gambeta; Cristian Carbajal, José Rivas, Giordano Mendoza; Julio Landauri, Jack Durán, Lionard Pajoy y Jonatán Hansen.
“Olmos es una plaza complicada, pero necesitamos los puntos. Dolió perder con la ‘U’; sin embargo, hoy es una buena oportunidad para levantarnos. Ellos tienen la presión de sumar por el contexto en que se encuentran”, remarcó el jugador del equipo huanuqueño, José Rivas, en la previa al choque.
MALAS NOTICIAS
Las cosas para Pirata FC se complican antes de este partido de local, pues Sport Boys venció de visitante a Ayacucho FC por la mínima diferencia. Junior Ross fue el encargado de darle el triunfo al cuadro rosado que ha tenido un envidiable resurgimiento en estas últimas fechas, pues consiguió tres triunfos consecutivos; sumando un total de nueve puntos esenciales para seguir en carrera en la Primera División.