Deportes
Publicado el Viernes, 06 de Septiembre del 2019

Extrañaron al ‘Depredador’

Un gran sinsabor dejó la derrota de Perú a manos de Ecuador por 1-0, en el amistoso que se disputó por la fecha FIFA en EE.UU. La ‘Blanquirroja’ dominó la mayor parte del encuentro, pero no supo concretar. Raúl Ruidíaz sigue demostrando estar lejos de ser el relevo de Paolo Guerrero.
¿Para preocuparse? La Selección Peruana cayó por la mínima diferencia ante su similar de Ecuador en un amistoso internacional disputado en New Jersey. El único gol del encuentro fue obra de Erick Castillo a los 46’, tras un error defensivo del cuadro nacional. La ‘Bicolor’ deberá mejorar de cara a su último partido ante Brasil el próximo martes 10 de septiembre.
 
El conjunto que dirige Gareca ofreció un buen inicio de partido, con alta intensidad y presionando en campo rival. Así fue como se hizo del balón y la rotaba por el centro y desbordaba con Advíncula.
 
Tal vez, la más clara nació de los pies del jugador de Rayo Vallecano, que subió por derecha, se sacó un rival y le pegó desde el borde del área para inquietar en algo el arco ecuatoriano. Otro de los que intentó fue Renato Tapia con su remate de media distancia que pasó ligeramente por encima de la portería de Ortiz. Costa también se mostró movedizo en su primer encuentro, pero lo cortaban con faltas.
 
Mientras, el ‘Tri’ apostaba a lo suyo: ordenado en la parte defensiva y buscando hacer daño con alguna contra que tome mal parada a la defensa ‘incaica’. Y de hecho, así tuvo un par gracias a Plata que se las arregló para complicar solo con su habilidad. El empate fue el ‘premio’ a un partido con más intensiones que buen fútbol.
 
En el complemento, pese a que Gareca realizó algunas variantes, Ecuador ‘golpeó’ rápidamente a los 46 minutos con tanto de Castillo, quien aprovechó un error defensivo y la puso a un costado ante la salida de Pedro Gallese.
 
Con la ventaja, Ecuador adelantó sus líneas para presionar a Perú. Buscó un par de veces más inquietar al arquero peruano aunque sin mucho éxito. Luego, cedió el terreno y la posesión para replegarse y proteger el resultado.
 
La ‘Bicolor’ no encontró la manera de romper el bloque defensivo. A pesar de que lo intentaron, ni Carrillo, Reyna o Quevedo fueron una verdadera solución para el ‘Tigre’ lo que evidenciaba esa falta de peso ofensivo en el cuadro peruano que se especulaba con la ausencia de Paolo Guerrero.
 
Al final, Ecuador se quedó con el triunfo y dejó serias dudas en la Selección Peruana que deberá dejar atrás este resultado y mentalizarse de lleno al último amistoso que sostendrá en tierras norteamericanas ante Brasil.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario