La seguridad de los estudiantes de colegio José Olaya Balandra en el distrito de Santa Rosa estuvo en peligro luego que desde hace 16 días cayó un poste de energía eléctrica sobre la pared del plantel.
El director Isaías Núñez Ignacio indicó que son 500 estudiantes de nivel secundario; quienes reciben sus clases. Este plantel también alberga a niños de nivel primario y al frente hay un Programa no escolarizado de educación inicial.
“Nos dan un código de reclamo y nos dicen ya voy, ya voy, pero no llegan. Hay cables expuestos, no queremos que suceda algo malo, el poste está sujetado a un cilindro y piedras, seguramente los técnicos de Electronorte han brindado mantenimiento al cableado y han jalado provocando esta situación”, dijo el director.
La profesora Janeth Miranda Durand también expresó su malestar al tener que sortear con los cables a diario, así como los alumnos. “Estamos muy preocupados por lo que pueda pasar a nuestros alumnos, esto no es de ayer, sino de hace varios días”.
La Industria se comunicó con Electronorte, quienes de inmediato atendieron el llamado, expresando que siendo un poste de madera no es responsabilidad de Electronorte, pero tendría que atenderse por estar de por medio la seguridad de los niños.
“Los postes de cemento son de Electronorte, pero en este caso se instala la energía eléctrica en un punto y luego alguien se encarga de repartir la energía, esta instalación debe ser responsabilidad de alguien de la zona. Vamos a proceder a suspender la energía para saber quién es el responsable”, informaron.