El presidente del Fondo Mivivenda, Héctor Melgar, afirmó que a agosto de este año los créditos otorgados correspondientes a Mivivienda y Techo Propio sumaron 6,975 en total.
Melgar sostuvo que este incremento se debe fundamentalmente a que los productos del Fondo Mivivienda se encuentran bien estructurados y dirigidos, lo que los convierte en un nexo muy importante para atender las necesidades de vivienda de los sectores más populares.
“Además, estos productos habitacionales inciden sustancialmente en la reducción de la construcción informal. Todos estos factores están haciendo que el mercado y los mismos usuarios opten por estos beneficios”, refirió.
En relación al programa Techo Propio, el funcionario comentó que hay una oferta disponible de aproximadamente 45,000 viviendas en todo el país.
“En los últimos dos meses hemos realizado visitas a diversas regiones del Perú, tanto para hacer entrega de viviendas como para supervisar las obras que se están ejecutando”, refirió.
Demanda en el norte del país
Melgar aseveró que en el norte del Perú hay una demanda bastante importante. “En Trujillo, Chiclayo y Piura se concentra alrededor del 50% de la oferta inmobiliaria de Techo Propio”, aseveró.
Para este año, la meta del Fondo Mivivienda es alcanzar las 11,000 colocaciones de créditos. Sin embargo, el presidente del fondo consideró que se podría llegar a los 12,000 créditos otorgados.
“Esperemos un mayor dinamismo en este segundo semestre, más allá de la coyuntura política y económica por la que estamos atravesando”, refirió.