La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo ayer lunes que en el Congreso hay un grupo a favor de mejorar la democracia a través del adelanto de elecciones y otro que solo busca la impunidad.
A manera de ejemplo, mencionó el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la protección que recibió desde el Congreso.
Según señaló, el juego político de este último grupo se basa en buscar que la inmunidad parlamentaria con la que cuenta se convierta en impunidad.
Montenegro indicó que se debe comprender que si se desea mejorar el sistema democrático corresponde tomar en cuenta la opinión de la población, que mayoritariamente se encuentra a favor del adelanto de elecciones.
“Hay muchas opiniones en Fuerza Popular y el Apra que dicen han sido elegidos por cinco años, pero la voluntad popular no es estática, si se hubiesen portado como debieron no estaríamos en esta situación”, aseveró.
“En un sentido autocrítico deben reconocer la pésima performance de estos años”, añadió al insistir en la necesidad de promover un proceso de transferencia sano y constitucional.
A su juicio, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, tiene el rol de llevar a cabo un proceso de transferencia ágil y transparente y de mutuo acuerdo.
Gabinete
En otro momento, Montenegro resaltó que dentro del Gabinete Ministerial se trabaja de manera ardua, con Salvador del Solar a la cabeza, y remarcó que la ciudadanía debe tener confianza en que se quiere lo mejor para el país.
“Este año, todo lo programado para el 2021, lo vamos a lograr o vamos a dejar el camino listo”, comentó.