Deportes
Publicado el Domingo, 01 de Septiembre del 2019

Anthony apuesta a ganador

Joven chiclayano confía en dejar por todo lo alto el nombre de la ‘Capital de la Amistad’ en el próximo Sudamericano NABBA-WFF, categoría Mens Physique, a realizarse en Lima el 13, 14 y 15 de septiembre
¿Nombres y apellidos?
Soy Kevin Anthony Alvites Correa.
 
¿Edad?
Tengo 24 años de edad.
 
¿Dónde vives?
En Chiclayo.
 
¿Estado civil?
Soltero.
 
¿Estatura?
Mi estatura es 1.63 cm.
 
¿Peso?
En etapa de competencia, 64 kilos. Actualmente, en etapa de volumen, estoy en 70 kilos.
 
¿Dónde estudiaste la educación básica regular?
La primaria la estudié en el departamento de Amazonas, en Bagua Grande; en la IEP Augusto Salazar Bondy. Mientras que la secundaria en la región San Martín, en el distrito de Nueva Cajamarca.
 
Actualmente, ¿qué estudias?
Estudio contabilidad, camino en el octavo ciclo, en una conocida universidad privada.
 
¿Desde qué edad practicas el fitness?
Empecé a entrenar cuando tenía 19 años; son 7 años practicando este lindo deporte.
 
¿Cómo nace en ti esta vocación?
En este mundo del fitness, todo esto nace gracias a un gran amigo, Miller Sánchez; quien me animó e incentivó a competir; y desde ahí comencé a trabajar duro en mi físico.
 
Mis padres al principio me decían estás “loco”, todos los días entrenas, mucho gastas tu dinero y no recibes nada a cambio.
 
Me levantaba todos los días a practicar mi cardio (modalidad de entrenamiento) a las 5:00 de la mañana y también por las noches. Era tan estricto, que algunas personas me criticaban. Pero, como siempre digo, todo sacrificio tiene su recompensa.
 
¿Cuál es el régimen alimenticio previo a una competencia?
Esto es un proceso donde ya tienes ganado toda la masa muscular, y previo a la competencia hacemos un ‘secado’, dónde la dieta es muy rigurosa. Es algo extremo que todos los atletas del culturismo hacemos, porque nos limitamos hasta de salir a muchos lugares y nos aislamos de muchas cosas.
 
¿Cuáles son las expectativas para tu próxima competencia? Lo más difícil de superar.
Para mi próxima competencia, que será el Sudamericano “NABBA-WFF”, a realizarse en Lima, la expectativa es ganar, aunque será muy peleada; porque congregará a atletas muy preparados y con mucha trayectoria, y lo más difícil será soportar las dos últimas semanas de preparación, toda vez que la ansiedad y el cansancio te juegan en contra.
 
¿Ganaste otros concursos?
Competí en Mr. Cajamarca y Copa Esparta. Quedando en segundo lugar en mi categoría Mens Physique.
 
Asimismo, participé en el Mr. Perú NABBA, realizado en Lima, el pasado ocho de abril, donde quedé en segundo lugar, también en la categoría de Mens Physique. De igual forma, fui campeón de la categoría, en el Mr. Lima NABBA 2019.
 
¿A qué aspiras?
Mi sueño es representar al Perú en el extranjero. En el próximo Sudamericano voy a dar todo y lo mejor de mí, para dejar en alto a mi ciudad (…). Quiero agradecer a mi coach Steven Christofer Charan; quien confió en mí, cuando nadie apostaba en mi persona. Él monitorea toda mi preparación, me anima y motiva. Es un gran amigo.
 
¿Por qué crees que se apoya poco o nada a este deporte?
Quizás porque creen, equivocadamente, que es un deporte muy frívolo. Al principio, nadie me apoyaba o auspiciaba, pero conforme competía y quedaba en los primeros lugares, me hacía más conocido, y ahora tengo el apoyo de algunas empresas y marcas. Gracias a Dios, ahora apuestan por mí.
 
Para finalizar, ¿Alguna exhortación a los jóvenes?
Que sigan adelante, que luchen por sus sueños, que no todo es fácil en la vida. Los invito a que hagan deporte, porque es muy importante para la salud. Además, contribuye a la disciplina, aleja de los vicios y a alimentarse sanamente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario