A través de sus redes sociales, el alcalde distrital de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval, anunció que el Ejecutivo decidió aprobar el proyecto de construcción de un mini hospital en su localidad, sueño que persiguen hace varios años.
La información difundida mediante su página de Facebook ‘Alcaldía de Íllimo’, daba cuenta de la preocupación del burgomaestre por la salud de sus coterráneos, por lo que le recalcó al Ministerio de Salud, así como al director ejecutivo de la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Nelson Chui Mejía, la debida atención a su requerimiento de cambiar la unidad ejecutora.
De acuerdo a lo informado, la intención de la comuna illimana era convertirse en la unidad ejecutora de este importante proyecto, lo cual, según el alcalde, logró.
“Dado a que se aprobó los 29 millones de soles para que la Municipalidad Distrital de Íllimo sea la unidad ejecutora para la construcción de este gran proyecto, tal como lo determina la Resolución N° 00069-2019-RCC/DE con fecha 20 de agosto del presente”, se lee en el post.
Líneas más abajo describen que se trata del centro de salud de Íllimo categoría I- 4 (mini hospital), requerimiento que, según se asevera, “tuvo como resultado una respuesta positiva”.