El equipo de José Soto, de las seis victorias conseguidas hasta la décima primera fecha en la Liga 2, cinco las obtuvo como local, en el estadio César Flores Marigorda. Solo empató (1-1) ante Alianza Atlético de Sullana.
Una estadística que espera alargar este sábado desde las 3: 30 p.m., cuando en el recinto “huerequeque” reciba a Atlético Grau de Piura, conjunto que marcha segundo con 21 puntos, a dos de líder Santos FC.
Los chiclayanos dejaron en el pasado la agónica victoria ante Sport Loreto y empezaron con los entrenamientos en ‘la videnita’ de Nueve de Octubre. Los rojos entregaron todo, tanto en los entrenamientos físicos como tácticos, y es que la consigna es llegar a punto para enfrentar a los albos, equipo del experimentado DT Wilmar Valencia, cuadro que, como se recuerda, en el inicio del torneo de ascenso goleó 3-0 a los chiclayanos.
“Hemos iniciado con el mejor ánimo la semana. Sabemos que Atlético Grau es un equipo con historia, al igual que Juan Aurich. Además marcha bien y viene de descansar en la jornada anterior. Estos días trabajaremos en analizar bien al rival, pero sobretodo, en mejorar nuestras virtudes. Lo que pasó en la primera fecha quedó en el olvido. Esta es otra historia”, precisó el defensor Juan Mayo.
VENDRÁN CON TODO
Cabe señalar que los piuranos vienen de ganar tres puntos en mesa ante el inhabilitado Sport Victoria. Eso sí, en su último encuentro ganaron 6-3 a Sport Loreto. En el equipo blanco destacan los dos ex aurichistas Marvín Ríos y Jair Iglesias, quienes serán titulares fijos ante los rojos, pero también llegarán Yilbert Aponza, Ishiro Plasencia, Jonathan Acasiete, Matías Sen, Victor Labrin, Michael Castillo, Roberto Castillo, Ronal Huaccha, y otros más.
“En el fútbol la amistad queda de lado. Marvín Ríos y Jair Iglesias lo saben bien. Además, conocen lo que es jugar ante Aurich. No nos guardaremos nada y vamos a enfrentarlos con responsabilidad. Pedimos a la hinchada que se haga presente. Estamos cerca a Chiclayo y a los distritos aledaños. Hagamos un esfuerzo. En realidad, a nosotros nos gratifica ver el estadio lleno”, comentó Bruno Pajuelo.