La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la segunda edición de Peru Week en Argentina, campaña que ofrece descuentos en paquetes de viaje, pasajes aéreos y restaurantes para atraer a los turistas de ese país a nuestro país.
La estrategia, que durará hasta el 26 de agosto, cuenta con la participación de 26 operadores turísticos y 22 restaurantes, así como las aerolíneas Avianca y Latam.
En relación a los paquetes turísticos, los operadores ofrecerán desde estadías cortas hasta tours de 17 días.
Peru Week en Argentina promocionará Lima gastronómica, Ica con sus Líneas de Nasca y Paracas, la selva, Cusco, las playas del norte de Tumbes, Piura y Lambayeque o Arequipa, siendo este último muy concurrido por los turistas por sus construcciones en sillar y por sus picanterías.
Como novedad, se está dando impulso al Perú Noramazónico, un destino ideal para los deportes de aventura, para entrar en contacto con la naturaleza y para conocer sitios arqueológicos emblemáticos.
Desde el 2013, Promperú realiza Peru Week en diferentes países latinoamericanos. Esta acción ha generado más de 11,000 viajes desde Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Ecuador con ofertas de viaje a destinos peruanos.