Luego de las declaraciones del regidor de La Victoria, Genaro Chávarry Castañeda, donde manifestó una cierta desconfianza con respecto a la posición de sus colegas oficialistas para aprobar que el alcalde de este distrito desarrolle una audiencia pública; desde la bancada de gestión se pronunciaron.
Nelson Villegas Campos, concejal de mayoría, precisó que, personalmente, no tiene ningún inconveniente en que se desarrolle dicha actividad de rendición de cuentas, pues precisó que es necesario que los victorianos conozcan de la situación actual de la municipalidad; en cuanto a lo entregado por la gestión pasada y lo emprendido este periodo.
“Es conveniente para que la población conozca la situación de la municipalidad, que está en buen camino. Sí, sería bueno para demostrar a la población de que las cosas se están haciendo como se debe. Sería pertinente que el alcalde haga su audiencia y dé a conocer toda la problemática”, declaró el regidor oficialista.
Consultado sobre si la posible aprobación de la audiencia pública ya se trató entre la mayoría del concejo edil, Villegas Campos dejó entrever que recién hace unos pocos días se enteraron de la solicitud hecha por Chávarry Castañeda (22 de julio), por lo que recién se reunirían a tratar dicho tema.
“En realidad, recién está pasando el documento (solicitud), e imagino que el alcalde ya habrá tomado conocimiento”, comentó.
Para finalizar, se debe traer al recuerdo que los puntos solicitados por el regidor de oposición para su explicación de parte del burgomaestre hablan de la situación de la Av. Los Amautas, la compra de compactadoras, ejecución de presupuesto participativo para este año y proyectos a ejecutar.