El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dijo ayer que las puertas del diálogo están abiertas y que corresponde estar a la altura de las expectativas de la población.
Acompañado de los integrantes de la Mesa Directiva, Olaechea indicó que el llamado a no tener miedo a gobernar que realizó en días pasados fue hecho con el mayor respeto y sin buscar enfrentamientos con el presidente de la República.
Reiteró, en ese sentido, la disposición de la Mesa Directiva para trabajar una agenda conjunta y extendió su invitación al diálogo entre los dos poderes del Estado a ministros, viceministros, directores y funcionarios públicos.
“Desde el Congreso cumpliremos con nuestra labor y les daremos el marco normativo necesario para mejorar la vida de los peruanos. No tenemos temor a legislar”, afirmó.
Dijo además que invita a un diálogo franco, directo al presidente de la República.
“No dudamos de sus buenos deseos para el país, le pedimos que no duden de los nuestros, tampoco de nuestro inflexible apego a la Constitución”, afirmó.
Sostuvo que el Congreso tiene el deseo de contribuir con la estabilidad, la paz y la unión de todos los peruanos y que el Parlamento está al servicio de los ciudadanos.