Como en los viejos tiempos, las tardes de gloria del “Fútbol macho” se vivieron ayer en el estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe, en la agónica victoria por penales (5-4) de Casimiro Chumán sobre Estudiantes de Túcume, en el partido extra que definió al segundo clasificado del grupo B hacia las semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú.
Desde el pitazo inicial, ambos equipos, conscientes que no había otra oportunidad para seguir en carrera, salieron con todo en busca de abrir el marcador. Eso sí, a los 12’, el público de la “Tierra de la doble fe” gritó con mucha euforia el tanto de Cristian Leyva, aunque 2 minutos después, Jonathan Zamora, árbitro principal del encuentro, anuló el gol.
Después de ello, los de la “Tierra de la pirámides” lograron encontrar lo mejor de su juego; sin embargo, en los últimos metros las ideas se esfumaban. Casimiro Chumán, por su parte, apoyado por su público también logró ingresar al área rival, pero la ineficacia les impidió abrir el marcador. El mismo trámite se vivió en la segunda parte y en el tiempo suplementario, por lo que fueron a penales, resultando vencedor Casimiro Chumán.
Casimiro Chumán alineó con Sergio Mendoza, Juan Pérez, Javier Cabrera, Kevin Delgado, Daniel Santacruz, César Hoyos, Luis Valladolid, Cristian Leyva, Pool Paz, Kevin Alburquerque y Felipe Agip. Mientras que Estudiantes con Paz Inoñán. Custodio Santamaría, Emmanuel Gutiérrez, Aly Paz, Marceli Cabrera, Anderson Jaramillo, Jhoel Cabrera, Diego Vidaurre, Jesús Mera, Carlos Damián y Anderson la Torre.
“Como había comentado días anteriores el partido sería luchado de principio a fin. Gracias a Dios y al esfuerzo de los muchachos se logró la clasificación. Queda seguir trabajando para la siguiente etapa. Estamos unidos y es lo más importante”, sostuvo el capitán del cuadro de la “Tierra de la doble fe”, Kevin Delgado.