Corresponsales escolares: Marcia Aurora Huanca Bravo y Carlos Alejandro Otoya Soplapuco.– Los estudiantes César Ramírez, Katheryn Cruz y Fabricio Bellodas han asumido el reto de educar a toda la comunidad escolar y lambayecana sobre el peligro que suponen diversas acciones cotidianas que contaminan nuestro medio ambiente y conllevan a la pérdida del equilibrio de la biodiversidad lambayecana.
Para conseguir su objetivo, han diseñado un sistema de calculadores de CO2 empleando lenguaje de programación HTML. Estos calculadores permiten conocer la huella de carbono producida por acciones cotidianas como el empleo del celular, la Tablet o el vestir ropa sintética.
El equipo liderado por la maestra Aleyda Leyva, coordinadora TIC del plantel, empezó el proyecto gracias a la observación de la realidad en donde los estudiantes realizaron visitas de estudio a diversos paisajes lambayecanos y reflexionaron sobre la pérdida de la biodiversidad.
El director de la institución, Iván Hurtado, comentó: “Este proyecto innovador atiende una necesidad clara del entorno, hace falta que toda la comunidad se dé cuenta de lo perjudicial que pueden resultar sus acciones y el proyecto apunta a esto”.