Nacional
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2019

Yonhy Lescano regresó al Congreso

Parlamentario señaló que ya está despachando con personal de su oficina.
El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano regresó a sus funciones legislativas ayer lunes, tras 120 días de suspensión por presunto acoso sexual contra una periodista. El parlamentario dijo verse como precandidato presidencial para el 2020.
 
Lescano reiteró estar de acuerdo con el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones, propuesto por el presidente Martín Vizcarra. Sostuvo que si el Parlamento la rechaza el jefe de Estado deberá convocar a elecciones.
 
PRECANDIDATO A ELECCIONES DEL 2020
Yonhy Lescano reiteró que mantiene una buena relación con los militantes de las bases de su partido Acción Popular, que es lo que le interesa. Comentó que si su agrupación política lo elige para que lidere las elecciones del 2020, él asumirá el deber correspondiente.
 
“Tengo el respaldo de los militantes de bases. Si un político ve que su país está siendo saqueado no puede quedarse con los brazos cruzados, tiene que intervenir y ese es el propósito nuestro. Si el partido me da la responsabilidad en la representación en elecciones generales la voy a asumir”, declaró a la prensa.
 
Por otro lado enfatizó que no le interesa la relación con sus colegas de bancada en el Parlamento. Los consideró cómplices al haber apoyado la sanción que le impusieron tras la denuncia de acoso en su contra.
 
“No sé cómo será la relación porque los señores fueron cómplices con su silencio ante la cobarde decisión que se tomó en este Congreso. No me interesa la posición que tomen ellos”, insistió.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario