Internacional
Publicado el Viernes, 26 de Julio del 2019

Redes alquilan bebés para mendicidad en centro de Colombia

En un operativo, fueron rescatados 28 menores venezolanos que, al parecer, eran usados para la mendicidad.
El Telégrafo (Ecuador).– Las autoridades colombianas investigan la denuncia de que supuestas redes de tráfico de personas estarían alquilando menores de edad para dedicarse a pedir limosna en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, centro de Colombia.
 
La denuncia fue realizada por el programa de televisión “Los Informantes”, el cual entrevistó a dos mujeres que, según su testimonio, supuestamente trabajaron pidiendo limosna usando niños alquilados.
 
También entrevistaron al exconcejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, quien confirmó que niños en esta ciudad estarían siendo usados “en alquiler”, para llevar a cabo actividades de mendicidad.
 
Según los testimonios recogidos por el programa investigativo, una persona pidiendo limosna puede recoger en el día 30 mil pesos (10 dólares), pero con un bebé en brazos puede reunir hasta 100 mil pesos (30 dólares).
 
Ante esto, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, envió una carta al general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la que pide realizar operativos urgentes.
 
La segunda mandataria solicitó que “despliegue los operativos policiales pertinentes y necesarios en la ciudad, y en particular, en los sectores afectados por bandas delincuenciales, a fin de identificar y capturar a los actores intelectuales de estos esquemas de criminalidad con el fin de desarticularlos y rescatar a las menores víctimas de tales abusos para salvaguardar sus derechos”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario