Internacional
Publicado el Miercoles, 17 de Julio del 2019

Miles exigen dimisión del gobernador de Puerto Rico por insultos

Manifestantes se enfrentan a la policía en San Juan (Puerto Rico).
El Mundo (España).– Miles de personas salieron a las calles de Puerto Rico para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la filtración de un polémico “chat” grupal, en el que se podían leer insultos y comentarios sexistas y homófobos contra periodistas y políticos.
 
Al caer la noche, la policía dispersaba a los manifestantes con gases lacrimógenos mientras la capital, San Juan, era escenario de fuertes incidentes. También se reportó un incendio a las afueras de La Fortaleza, la casa de la gobernación. Los disturbios se saldaron con 14 heridos, tres detenidos y varios daños materiales.
 
Cuestionado además por su manejo de la emergencia del huracán María y la crisis financiera de la isla, los manifestantes gritaban en su tercera jornada de protestas: “¡Ricky corrupto!”.
 
“Queremos que lo arresten, que vaya preso él y su mujer por robarle dinero al pueblo de Puerto Rico. Lo quiero preso y no es el cuatrienio que viene, es ahora”, dijo Tatiana Gómez, una joven citada por el diario local Primera Hora. “Ya es hora de que este pueblo se levante para ponerle un alto a este gobierno de corruptos”, agregó Lillianet Maldonado al mismo diario.
 
En la noche del lunes, el gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe emitió un comunicado donde dice que, “a pesar de la convocatoria responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar la propiedad y agredir a funcionarios”.
 
“Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta”, escribió Rosselló, sin referirse a las peticiones para que renuncie.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario