Corrió, luchó, pero al final no le alcanzó. Caimanes de Puerto de Eten se despidió de la Copa Bicentenario tras caer por 0-2 ante Universitario de Deportes, en el estadio Francisco Mendoza de Olmos. Los pupilos de Marcial Salazar aguantaron unos minutos, ya que a los 14’ los merengues abrieron el marcador, con el tanto de cabeza de Aldo Corzo; quien aprovechó bien el tiro libre de Alejandro Hohberg y la floja marca de los porteños.
Luego del gol, los reptiles no se intimidaron y fueron al frente. Caimanes se acercó con un fuerte cabezazo de Moisés Cabada, que Carlos Carvallo capturó bien. Con el pasar de los minutos, Universitario jugó con la desesperación del rival. Pero el panorama cambió a los 34' ya que Christian Ramos, tras agredir a Jossimar Zegarra, se ganó la tarjeta roja dejando con uno menos a su equipo.
Eso sí, cuando se esperaba que los dirigidos por Ángel Comizzo pondrían pausa al juego, los merengues encontraron el 2-0, luego que Moisés Cabada cometiera una falta infantil en el área, al derribar a Alejandro Hohberg, quien convirtió desde los doce pasos. El tanto de penal pondría mucho más complicada la cosa para los verdes, quienes urgían de poder ganar y avanzar, para contrarrestar una mala campaña en la Liga 2.
Luego del tanto, Pierre Orosco ingresó en la ofensiva caimán para sumar más peso en la delantera. Por su parte, la 'U' reemplazó a Vaca por Paucar para defender la ventaja. En la segunda parte, los porteños no lograron acercarse al área rival. Sin elaboración en el mediocampo y sin desequilibrio por las bandas, a pesar de estar con uno más, Caimanes veía como el tiempo se iba sin darle oportunidades.
En los últimos minutos, del elenco de ‘Lacoste’ mostró una mejoría; sin embargo, el gol nunca llegó. Así los porteños, a partir de hoy tiene un solo objetivo: enfocarse en salir del último lugar en la liga 2, donde están con cuatro puntos.