Pese a los temas extradeportivos, ayer, en el Coliseo de la IE Karl Weiss, culminó el campeonato de categoría menores, organizado por la Liga de Voley Distrital de Chiclayo. En esta jornada Deportivo Talentos, dirigido por Román Soplopuco, logró su tercer título en esta categoría. Mientras que Gajel obtuvo el segundo puesto; en tanto Jockey Club, el tercer lugar.
Talentos venció por 3-0 a Jockey Club, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-11. Mientras que en el segundo encuentro, Jockey Club venció por 3-2 Gajel, con parciales de 25-21, 23-25, 25-19, 18-25 y 18-16. “Logramos culminar el torneo en un escenario distinto al nuestro. Agradecer a todos los padres de familia”, precisó Rina Santa Cruz, presidenta de la liga.
CRÍTICAS
Cabe señalar que la final de esta categoría estaba prevista a disputarse en el campo anexo del Coliseo Cerrado, tal como se realizó en las dos primeras fechas; sin embargo, el IPD-Lambayeque denegó el permiso argumentando que “el domingo no es un día laborable”; no obstante, se llegó a observar que dicho lugar estuvo ocupado por una jornada evangélica.
Antonio Sánchez Chacón, consejero regional, quien estuvo presente en la final, expresó que no se debe permitir más injusticas por parte del IPD- Lambayeque. “Debió ser un domingo deportivo, con la gran participación de niñas que están en proceso de formación, pero es lamentable como el Consejo Regional del Deporte no genera las condiciones. Es indignante porque esa es una de sus funciones”, precisó el funcionario.
Mientras que Román Soplopuco, entrenador de Deportivo Talentos, también comentó su malestar. “No sé porque venimos a jugar acá teniendo un Coliseo Cerrado. Es nulo el apoyo del IPD, tampoco sé porque estamos registrados en el Renade o Registros Públicos y al final no nos descuentan ningún sol. Hay muchas cosas por mejorar y hasta la fecha no se toman las cartas en el asunto”, culminó el estratega.