Economía
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2019

Nuevo atentado contra Oleoducto Norperuano

Acto delincuencial ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del Km. 371+734 del Tramo II, en la región Amazonas.
Nuevamente el Oleoducto Norperuano ha sido objeto de un acto delincuencial que ha ocasionado un derrame de petróleo a la altura del Km. 371+734 del Tramo II, en la comunidad de Tayuntsa, en la región Amazonas, informó Petroperú.
 
El evento fue detectado ayer a las 06:38 horas, activando de inmediato el Plan de Contingencia, desplazándose a la zona un equipo técnico especializado para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería. Aún no se ha podido determinar la cantidad de petróleo vertido.
 
“El hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. Asimismo, se ha solicitado la inmediata intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, al ser un acto ocasionado por terceros contra la infraestructura del ONP, considerado como un activo crítico nacional”, sostuvo la petrolera estatal.
 
ACATAN PARO
El bombeo de crudo en el Oleoducto Norperuano se encuentra paralizado tras la medida de fuerza iniciada por federaciones indígenas el 5 de julio y que generó la toma de la Estación 5.
 
Más de 400 indígenas tomaron las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano en Saramiriza, distrito de Manseriche, Datem del Marañón, tras la reunión fallida entre más de 50 federaciones indígenas que están dentro del circuito petrolero y la Presidencia del Consejo de Ministros programada para el 27 de junio.
 
Las comunidades indígenas cuestionan el mal manejo del conflicto socioambiental. Ante ello, solicitó una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario