Deportes
Publicado el Viernes, 02 de Agosto del 2019

“Todos querrán vencernos”

El entrenador del Carlos Stein, Daniel Valderrama, reflexionó sobre el actual momento de su escuadra y lo duro que se muestra la Copa Perú en esta temporada
La Copa Perú atraviesa su fase más expectante y lo que se viene será más caliente aún. La lucha por entrar al cuadrangular final por el título de la etapa Departamental y conseguir uno de los dos cupos al Nacional, ha hecho que algunos pierdan el ‘respeto’ sobre quienes aparecen con el cartel de favoritos.
 
Uno de ellos es Carlos Stein, equipo que pese a haber clasificado como primero en su grupo, pasó apuros en su visita a Íllimo durante su último compromiso disputado ante el Estudiantes de Túcume con el que igualó sin abrir el marcador.
 
El estratega ‘carlista’, Daniel Valderrama, fue sincero en reconocer que sus dirigidos estuvieron a punto de sufrir su primera caída, por lo que reflexionó que solo les queda seguir trabajando de la mejor manera.
 
“Carlos Stein es el rival a ganar para cualquier equipo, Estudiantes estuvo a poco de vencernos con un disparo en los últimos minutos. Así que sólo nos queda seguir preparándonos y estar listos para todo”, comentó el ex asistente de Roberto Mosquera.
 
“Este fin de semana descansamos, pero lo aprovecharemos para corregir errores. La Copa Perú demuestra que no hay rival fácil. Ahora viene un cuadrangular reñido, ya que está JJ Arquitectura, equipo que viene haciendo las cosas bien; Santa María de Cayaltí, que logró ingresar y será nuestro contrincante. También están a la expectativa Casimiro Chumán (Ferreñafe) y Estudiantes (Túcume)”, contó.
 
Valderrama, quien fue campeón en el “fútbol macho”, en 1997, con Juan Aurich, detalló las claves para continuar en carrera en la Copa Perú. “Un buen punto es formar un equipo con gente de experiencia que ayude a crecer a los más jóvenes y, también, tener la certeza de crecer como grupo, ya que una gran inversión no te asegura nada”.
 
“El año pasado, Stein tuvo gente con muchos nombres, pero no se cumplió el objetivo. Esta temporada hay una mixtura, pero sobre todo se está conformando una familia. No hay figuras. Ahora vamos paso a paso, primero lucharemos para estar en la etapa Nacional y luego ver si hay posibilidad de reforzarnos”, agregó el estratega.
 
“A nivel nacional hay equipos que han hecho buena inversión y que aspiran llegar lejos como Sport Chavelines, Deportivo Garcilaso, Credicoop, Alfonso Ugarte, Deportivo Acuabamba, entre otros. El anhelo lo tienen todos, pero debemos esperar con paciencia cada etapa”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario