Deportes
Publicado el Sábado, 06 de Julio del 2019

Pirata FC se despidió sin gloria de la Copa Bicentenario

Los leonardinos no pudieron conseguir triunfo alguno en el torneo intermedio y se van a casa con apenas un punto en la tabla. El elenco auriverde ahora se concentra en el inicio del Clausura, donde lucharán por mantenerse en la Liga 1.
Pirata FC culminó su participación en el Torneo Bicentenario con un empate sin goles, en su visita a la Universidad San Martín, en el estadio Alberto Gallardo. Los leonardinos, que ya contaron con el DT Miguel Ángel Arrué en el banco de suplentes, llegaban eliminados, pero el objetivo era terminar con dignidad. Por ello, desde el pitazo inicial, los ‘Corsarios’ lucharon defender su valla e intentar marcar.
 
Eso sí, todo el encuentro fue muy disputado, y es que el equipo local, compuesto en su mayoría por jóvenes, llevó el duelo a una lucha de despliegue físico. A los 15’, San Martín tuvo la primera llegada al arco de Izaguirre, con un fuerte disparo de Osling Mora. Pirata FC esperaba el ataque del rival y, cuando tenía el balón, lo rotaba entre sus mediocampistas. Esto hizo que los espacios por banda, poco a poco sean aprovechados por los blancos.
 
Luego, a pocos minutos para finalizar el primer tiempo, Pirata FC se ve forzado a usar un cambio debido a la lesión de Ramón Rengifo. Ronaldo Andía ingresó a ocupar el puesto de lateral derecho mientras que Álvaro Bravo pasa al centro de la defensa junto a Guillermo Echeandía. Así finalizaría la primera parte. Con intenciones, pero sin oportunidades de gol.
 
 
SIN RUMBO
 
En el segundo tiempo el trámite fue parecido, aunque con menos intensidad. Los ‘Santos’ salieron volcados al ataque, pero toda idea se diluyó en el área de penal, esto por la buena tarde de los centrales Bravo y Echeandía que despejaban de todo. Tras ello, ambos equipos jugarían al contragolpe sin ninguna clara ocasión.
 
A los 72’, el defensor Saúl Salas se llevó la roja directa por una plancha a Junior Aguirre; sin embargo, esto no fue aprovechado por los leonardinos, ya que nunca encontraron el camino correcto para vulnerar la defensa santa. Con este empate, San Martín sumó cinco puntos y quedó a la espera de lo que pueda suceder en el duelo entre Los Caimanes y Juan Aurich, donde el ganador tomará el primer lugar del grupo.
 
“Sabíamos que estábamos eliminados, pero acabar bien siempre es importante. Ahora toca jugar ante Garcilaso en el Cusco, por el Torneo Clausura y trataremos de sacar un resultado importante para salir del mal momento en el que estamos”, afirmó Luis Acuy, volante de Pirata FC.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario