Deportes
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

Estudiantes de Túcume tiene la esperanza intacta

El cuadro naranja de Estudiantes de Túcume, está a un paso de la clasificación al cuadrangular final.
Jugar la etapa Departamental de la Copa Perú, por segunda vez en su historia, es uno de los logros más anhelados por la hinchada del Estudiantes de Túcume. Sin embargo, el deseo va más allá y este fin de semana podría dar un gran paso rumbo al cuadrangular final –donde saldrán los dos clasificados a la fase Nacional–, cuando enfrente de visita, en el estadio Arturo Rivadeneira, a Juventud San Martín de Pacora. Por ello los dirigidos por Max Coronado están preparados para todo.
 
“Haber empatado ante Carlos Stein también es un buen punto, dada la calidad de jugadores que tienen. Ahora solo pensamos en sumar de tres en Pacora, y claro también esperar que Deportivo América derrote o empate ante Casimiro Chumán. Tenemos un buen plantel y estamos a la expectativa”, comentó el DT Max Coronado.
 
Como se recuerda, tras jugarse la cuarta fecha el último fin de semana, la tabla del grupo A culminó de la siguiente manera: Carlos Stein es líder con 10 puntos, seguido de Casimiro Chumán con 6, Estudiantes de Túcume 4, Juventud San Martín y Deportivo América con 1. Por ello, el equipo de la “Tierra de las Pirámides” y Casimiro son los cuadros que lucharán por el segundo cupo de esta serie.
 
“Este fin de semana enfrentamos a Juventud San Martín, que no aspira nada, pero en ese contexto el rival se hace más complicado, ya que juega más tranquilo, sin presión y saldrá a dar el golpe. Pero nosotros tenemos un buen factor que es la unidad grupal. Lucharemos hasta el final”, acotó el estratega.
 
UN POCO DE HISTORIA
Cabe señalar que Estudiantes de Túcume fue fundado el 6 de Julio de 1982 en el pueblo joven Federico Villareal. En sus inicios el equipo estuvo conformado por alumnos, por ello el nombre del club. Comenzó en Segunda División hasta el año 2000, luego dejó de participar, pero en el 2016 dio el salto a la máxima categoría de la liga tucumana, donde obtuvo su primer título, y participó por primera vez en la Copa Perú, aunque lo eliminaron en la primera fase. El año pasado fue el subcampeón de la etapa provincial de Lambayeque.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario