Nacional
Publicado el Miercoles, 03 de Julio del 2019

Odebrecht entrega folios que respaldan a Barata

Sustentan declaraciones que realizó ante los fiscales peruanos sobre los aportes a las campañas presidenciales en el Perú
 La empresa Odebrecht comenzó a entregar al equipo especial Lava Jato una parte de los 4 mil folios que Jorge Barata, exjefe de la constructora en el Perú, se comprometió a dar. Según se informó, el pasado lunes se entregaron 402 páginas de los sistemas Drousys y My Web Day, los servidores informáticos utilizados para registrar los pagos ilícitos.
 
La entrega de documentación continuó la mañana de ayer martes en el despacho del equipo que dirige el fiscal superior Rafael Vela, quien meses atrás justificó la demora en la necesidad de decodificar la información sobre la ruta del dinero ilícito pagado por Odebrecht.
 
En abril de este año, Jorge Barata se comprometió a entregar más de 4 mil folios que sustentan todas las declaraciones que realizó ante los fiscales peruanos sobre los aportes a las campañas presidenciales en el Perú, según reveló Rafael Vela.
 
“El señor Barata se ha comprometido a entregar más de 4 mil folios (a más tardar la próxima semana) de información proveniente del sistema Drousys y My Web Day en donde se detallan todas las operaciones de ruta del dinero y de los pagos ilícitos efectuados por la empresa”, señaló en aquella oportunidad.
 
Al respecto, el abogado de Barata señaló, tras el interrogatorio hecho ese mes en Brasil, que esperarían a que el Poder Judicial peruano ratifique el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y la empresa brasilera –lo cual ocurrió finalmente el 18 de junio– para entregar los 4 mil folios con documentación.
 
Kauffman consideró que la ratificación del acuerdo suscrito entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht es “vital” para conocer la verdad. Esto pese al “interés político” de algunos congresistas que se mostraron en contra de este convenio.
 
“Tenemos que pensar en el interés de la justicia y de todos los peruanos. Por eso ese acuerdo necesita ser homologado justamente para que vengan los documentos y que la verdad sea esclarecida. No querer la homologación del acuerdo es ir en contra de la verdad”, dijo ese día.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario