Nicolaza Zapata Gallardo, dirigente de los comerciantes del Sector Carnes Rojas del mercado municipal de Olmos, manifestó que es necesario que la comuna olmana les pueda entregar una copia del expediente técnico de construcción del mencionado centro de abastos; todo ello con el fin de corroborar si es que el recinto, aún no entregado, ha sido construido de acuerdo a las especificaciones establecidas.
“Hasta el momento el alcalde de Olmos no ha convocado a los comerciantes para tratar la problemática del mercado, el cual hasta la fecha no puede ser ocupado (…). Queremos reunirnos para exigirle al burgomaestre que se nos haga llegar una copia del expediente técnico de construcción del mercado”, declaró la dirigente.
“Las observaciones hasta el momento no han sido levantadas. Ya lleva meses ese mercado supuestamente terminado, pero hasta ahora no puede ser ocupado por los comerciantes que trabajan en las calles (…). Es necesario saber si de verdad se ha construido tal y como lo indica el expediente técnico”, agregó.
Y es que Zapata Gallardo presume que los encargados de la obra pudieron haber obviado alguna especificación técnica, por ello que hasta el momento no se han subsanado la totalidad de las observaciones hechas por profesionales. “Lo del cerco perimétrico y lo del desagüe es preocupante. No sabemos qué ha pasado ahí”, sostuvo.
EN LA CALLE
Se debe mencionar que son décadas las que los comerciantes llevan apostados en las calles de Olmos, ante la falta de un mercado municipal. En 2010 se inició la construcción del moderno centro de abastos, pero hasta la fecha no ha podido ser entregado para ser ocupado por los vendedores.
Son más de 400 comerciantes los que esperan la reunión con el alcalde.