Deportes
Publicado el Viernes, 19 de Julio del 2019

El Pirata espera la revancha

Universitario sufrió más de la cuenta en el Monumental para vencer a los leonardinos la noche del pasado 22 de febrero.
 Con determinación e inteligencia. Así se viene preparando el plantel del Pirata FC para el duelo ante Universitario de Deportes de este domingo, desde las 4:00 p.m. en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Para este compromiso, más de un jugador ‘corsario’ lo toma como una revancha debido a que, como se recuerda, el cuadro ‘merengue’ derrotó 3-1 a los leonardinos en Lima por el Apertura, en un choque que fue de ida y vuelta.
 
Así lo afirma Carlos Canales, uno de los jugadores más regulares de la temporada y que además le anotó un golazo a los cremas desde fuera del área, que le dio mayor emoción al partido. “El fútbol da nuevas oportunidades, aquella noche caímos, pero nos estamos preparando para seguir sumando de a tres. Queremos retomar esa fortaleza como locales”, acotó el mediocampista.
 
“Nosotros respetamos a todos los rivales, sea de renombre o no; pero el objetivo es el triunfo. Sería bonito volverle a anotar a la ‘U’, pero lo más importante es que ganemos, con gol mío o de los compañeros. (Tras el triunfo en Cusco) Se respira un nuevo ambiente”, agregó Canales, quien campeonó en la temporada pasada con Pirata en la Copa Perú.
 
CORREGIR Y AVANZAR
Carlos Canales también precisó que los errores del Apertura se subsanan cada día más y las virtudes se fortalecen. “Tuvimos muchos errores en la primera parte del torneo, como la definición o desconcentraciones. Hoy se vive una nueva etapa, gracias a Dios y al trabajo se abrieron las puertas del gol. Nadie pensaba que ganaríamos en Cusco y mira ahora. En realidad siempre tenemos oportunidades y trabajamos para ser eficientes”, contó.
 
Tras su retorno de la ‘Ciudad Imperial’, rápidamente Pirata inició su planificación para el choque ante los ‘merengues’, liderados por el DT Miguel Ángel Arrué, quien junto al asistente técnico, Carlos Fernández, exigen al máximo a sus pupilos. “Nuevos compañeros como Mario Ramírez, se han unido a sumar y eso es lo importante. Siempre estamos unidos”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario