Deportes
Publicado el Lunes, 15 de Julio del 2019

¡Uno fue suficiente!

Luchó, corrió y al final celebró a todo pulmón. Así fueron los noventa minutos de Los Caimanes ayer domingo, luego de vencer por 1-0 a Sport Loreto, resultado que le permite obtener su primera victoria en el torneo de ascenso, en duelo disputado en el estadio La Juventud de Chongoyape.
 
La escuadra de Puerto Eten, que atraviesa una mala situación en la Liga 2, sabía que en casa no podía permitir respirar a su rival, por lo que salió decidido a dejar la vida en el “verde”. De esta manera “madrugó” a los “charapas”, a los 4’, a través del delantero Alonso Fernández, quien abrió el marcador con un certero cabezazo luego vencer el arco de Patricio Torres.
 
El gol incentivó al cuadro “reptil” para seguir buscando el arco rival. La visita no lograba encontrar la vía de frenar los constantes ataques por las bandas, producto de la velocidad de Wilson Castillo y Alonso Fernández. Y, aunque el sol no estuvo tan fuerte como en otras oportunidades, producto de las constantes lluvias que caen en la “Tierra del bizcochuelo”, con el pasar de los minutos, el cansancio físico se hizo notar en los loretanos.
 
Los Caimanes siguió insistiendo y a los 15’, Germán Carty desperdició una clara ocasión de ampliar el marcador, luego de un rápido contraataque desde mitad de cancha, liderado por el volante Jhonny Carbajal. Lo mismo pasó a los 35’ con Claudio Velásquez, quien disparó débil a pocos metros del portero visitante. Así culminó la primera parte.
Caimán enfurecido
 
Para la segunda mitad, el protagonismo lo tomó el árbitro James Huamaní, quien expulsó por doble amarilla al lateral derecho, Karol Lebogang y con roja directa al lateral izquierdo, Josver Cerna.
 
Con estas bajas, desde los 80’, Los Caimanes supo aguantar el partido a como dé lugar, y así culminaría el encuentro con un trámite áspero y por momentos fuera de control por los encontrones, que el de “negro” no supo manejar e inclusive no cobró un claro penal a favor de los dueños de casa.
 
“Esto –buen trabajo– lo venimos haciendo desde hace un tiempo, pero solo faltaba el gol. Ahora se dio y esperemos que sea el repunte. Estamos unidos y eso es lo más importante para salir de los últimos lugares”, comentó el volante Jossimar Zegarra, tras el pitazo final.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario