Con sabor agridulce. Así fue el debut de la delegación del departamento de Lambayeque en la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, que se desarrollan en la ciudad de Cajamarca.
El único que salvó el capote en fútbol, en el estadio Municipal de Cajamarca, fue el equipo de varones del Deportivo Adeu que goleó 4-0 a Tumbes, con goles de Anthony Montalvo, Pablo Rodríguez, Matías Mafaldo y David Perleche.
Al equipo chiclayano, cuyo comando técnico encabeza Roger Ushiñagua, quien cuenta con el apoyo de Luis Rodríguez en la utilería, y como delegado Wilmer Avellaneda, le toca descansar hoy martes por lo que aprovechará para prepararse mejor y seguir aclimatándose.
Sin embargo, en la Sub-14 varones, la historia no pudo ser la misma. El Juan Aurich de Batangrande cayó goleado por 5-1 ante La Libertad. La mala racha continuó en la rama femenina, cuyos encuentros se disputaron en el estadio Héroes de San Ramón, donde la selección del Karl Weiss perdió 3-0 ante Cajamarca por la Sub-17.
Mientras que en el voleibol, en el coliseo San Ramón de Cajamarca, en la categoría C varones, los chiclayanos del Sagrado Corazón de Jesús, dirigidos por Javier Carpio, empezaron con pie derecho tras ganar por 2-0 a Tumbes, con parciales de 25-18 y 25-19. En tanto, Karl Weiss no corrió la misma suerte y cayó por 2-0 ante Cajamarca, en duelo por la categoría B varones.
En la rama femenina, en el coliseo Gran Qhapac Ñan –carretera a los Baños del Inca–, en la categoría B, Santa María Reina sumó su primer triunfo tras derrotar por 2-0 a Tumbes, con parciales de 25-12 y 25-18. Sin embargo, en la categoría C, el equipo del Karl Weiss luchó hasta el final, pero no pudo ante Tumbes y cayó por 2-1.