Mentalizada en su duelo ante Chile, por las semifinales de la Copa América 2019, la Selección Peruana arrancó su preparación en Porto Alegre. Pese a que el ánimo es de los mejores en nuestros seleccionados, ayer lunes hubo varias novedades.
El elenco dirigido por Ricardo Gareca pasó por un control antidoping. Los representantes de la Conmebol acudieron hasta el hotel de concentración de la “Bicolor” para practicarles el examen a los 22 jugadores del plantel.
La revisión cambió los planes del comando técnico, que tenía previsto realizar la primera práctica en esta ciudad a las 8:00 de la mañana (hora peruana). Debido a ello, el entrenamiento se postergó para las 2:00 de la tarde.
SOLO FUE UN SUSTO
Por otro lado, Alexander Callens fue sometido a una resonancia magnética debido a un golpe que sufrió en el tobillo durante las prácticas del domingo y puso en duda su presencia para siguiente cotejo.
Afortunadamente los exámenes salieron positivos y el defensa del New York City quedó apto para ser tomado en cuenta por el entrenador Ricardo Gareca para el compromiso ante el combinado chileno.
Por la tarde, con el mejor de los ánimos, el combinado patrio empezó a afinar el equipo que enfrentará a Chile.
La práctica se desarrolló en el estadio Beira Rio, la casa del Internacional de Porto Alegre, donde juega Paolo Guerrero. Los seleccionados realizaron movimientos con el balón, tocando de un lado a otro; sin embargo, luego en el clásico “camotito”, en un pase muy disputado, el “Depredador” sufrió un golpe cerca del tobillo por parte de Luis Advíncula, pero sin consecuencias.