Viajaron con las maletas cargadas de ilusiones. Con el objetivo de ganar el boleto que los lleve al Nacional de Lima y dejar en alto el nombre del departamento de Lambayeque, la I.E.E. Karl Weiss llegó ayer a Cajamarca, ciudad donde se disputará la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. La delegación chiclayana está conformada por los equipos de voley de varones Sub-14 y damas Sub-17, fútbol de damas Sub-17, y atletismo Sub-14 y Sub-17.
En el voleibol, cuyos elencos son dirigidos por Alan Núñez y Omar Cueva, esperan sacarle lustre a su corona. Como se recuerda, en la final Interdistrital de damas ganaron por 2-0 al Corazón de Belén; mientras que en la etapa Regional superaron al Sara Bullón de Lambayeque y Santa Clara de Ferreñafe, ambos por 2-0. Igual sucedió en varones, al ganar al Sagrado Corazón de Jesús y Pimentel.
“Hemos exigido al máximo a los chicos durante la preparación para esta etapa con entrenamientos realizados en doble turno. El objetivo es luchar y clasificar a la etapa Nacional. No hay imposibles y vamos con todo”, comentó Omar Cueva antes de partir a Cajamarca.
Mientras que en fútbol y atletismo, el profesor Dennis Collantes está al frente de estos equipos. “Llegamos a los tramos finales y solo queda esperar nuestra participación. Con las chicas del fútbol nos hemos preparado al cien por ciento en nuestras propias instalaciones”.
“Sin embargo, en el atletismo tuvimos dificultades ya que no encontramos las condiciones necesarias para las prácticas de los 16 atletas que participarán. No utilizamos la pista atlética del estadio Elías Aguirre por problemas que atraviesa el IPD. Es lamentable, ya que es la única de Chiclayo. Lo ideal hubiese sido entrenar allí para ver los controles de los saltos, lanzamientos, etc.”, agregó Collantes.
Vale resaltar que esta temporada, al igual que las anteriores, los deportistas cuentan con el gran apoyo de la plana mayor del Karl Weiss, cuya dirección está a cargo de Luis Paredes Soto y como subdirectores Amado Fernández Cueva, Manuel Manay Sáenz y Luz Gamarra Rodríguez.