Julio Fernández Moreno, regidor de Mochumí, informó que existe una preocupación generalizada por la circulación de mototaxis por la Panamericana Norte Antigua, sector correspondiente a este distrito; debido a que dicha vía está construida pensando en el tránsito pesado y vehículos interprovinciales.
“Hay una preocupación por las mototaxis que recorren a diario esta autopista poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. Esta es una vía para vehículos que vienen de regiones como Amazonas y de otro transporte como el interprovincial (…). Las mototaxis recorren sin temor alguno, muchos conductores no conocen el reglamento”, declaró el regidor.
“Está bien que se tenga la intención de trabajar, pero no se puede exponer la vida de las personas; muchos son personas del campo quienes manejan estos vehículos y otros son menores de edad a quienes los mayores les dan estas mototaxis con la intención de que ganen dinero, pero en realidad perjudican y generan riesgo”, agregó.
Según manifestó el concejal, la municipalidad realiza campañas de sensibilización sobre el uso de estos vehículos, pero pocos o casi nadie de estos transportistas toman consciencia, especialmente, sobre las zonas que pueden recorrer. “Es una necesidad poder trabajar con estos conductores, por el bien del distrito”, sentenció.
“Igual, tenemos que seguir trabajando en estas labores (...). El parque automotor de Mochumí está sobrecargado por las mototaxis; hay más mototaxis que otros tipos de movilidades”, sentenció.