Internacional
Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2019

Lluvia dificulta rescates luego de sismo en China

Una mujer se lamenta al observar la dantesca devastación de los edificios en su zona de residencia.
 El Telégrafo (Ecuador).– Lluvias y truenos están proyectados durante estos dos días en la provincia de Sichuan. Esta zona fue golpeada la noche del lunes por un terremoto de magnitud 6.0 y el clima complicaría las labores de rescate que lleva a cabo el gobierno chino.
 
La Administración Meteorológica de China (CMA, en inglés) pronosticó un clima nublado que posiblemente se mantenga toda la semana. Hasta las 16:00 locales del martes (03:00 –de ayer– en Ecuador) las autoridades de emergencia notificaron el rescate de 20 personas atrapadas debajo de escombros.
 
Según las cifras oficiales, 731 personas fueron evacuadas a refugios temporales. En total hay más de 140.000 residentes damnificados. La inspección de seguridad y esfuerzos de rescate, por su parte, continuarán en marcha con la búsqueda dentro de las grandes edificaciones.
 
Según el Ministerio de Gestión de Emergencias, 13 personas murieron y otras 199 resultaron lesionadas como consecuencia del terremoto que sacudió el distrito de Changning a las 22:55 del lunes ( 06:55 del martes, horario de Ecuador).
 
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, pidió cautela al personal de rescate por los deslaves ante las lluvias. Además exigió en una instrucción por escrito que las autoridades den prioridad a la búsqueda de personas y al rescate de los heridos, para reducir las víctimas.
 
El mandatario agregó que el Ejército Popular de Liberación y las fuerzas de policía armada apoyarán y cooperarán con los gobiernos locales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario