Clarín (Argentina).– El Vaticano levantó la inmunidad diplomática del nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, quien enfrenta una investigación por presuntas “agresiones sexuales” a cuatro hombres. Tres de los demandantes afirmaron que el nuncio Monseñor Luigi Ventura, de 74 años, es acusado por al menos cuatro hombres de agresión sexual.
Ventura declaró en abril ante la policía francesa, a pedido de él, según una fuente judicial. El lunes, un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores indicó haber recibido a final de la semana pasada “la confirmación de parte de la Santa Sede de que se ha renunciado a la inmunidad para este caso”. La fiscalía de París confirmó de su lado haber sido notificado este lunes.
“Se trata de una medida extraordinaria que confirma la voluntad manifestada por el propio nuncio desde el principio de este caso de colaborar plena y espontáneamente con las autoridades judiciales francesas competentes”, explicó un poco más tarde la Santa Sede en un comunicado.