Deportes
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

El VAR salvó otra vez a Venezuela

La “Vinotinto” hizo un trabajo impecable para mantener el cero ante Brasil.
 El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela ayer martes en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.
 
“La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.
 
Además, el VAR no estuvo de lado de la “Canarinha”. Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.
 
La “Vinotinto” aguantó firme atrás ante el acoso incesante de los brasileños y tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo, con un remate de cabeza del delantero Salomón Rondón, que se marchó desviado por muy poco.
 
Brasil, mientras, buscó el triunfo hasta la última jugada, cuando un testarazo de Fernandinho se fue junto al poste, sin alterar el resultado de este partido que cerró la segunda jornada del grupo A de la Copa de América 2019.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario