Con la consigna de llegar de la mejor forma y corregir todos los errores posibles que se vieron en el último duelo amistoso ante Colombia, la Selección Peruana realizó ayer su primer entrenamiento en Brasil bajo las órdenes de Ricardo Gareca. El rival en el debut de la Copa América será Venezuela y un triunfo será clave en el objetivo de la “Bicolor” en este torneo continental.
El que se sintió más cómodo fue, sin lugar a dudas, Paolo Guerrero y es que el lugar donde se entrenó fue el complejo deportivo de Internacional de Porto Alegre, club al que pertenece el “Depredador”.
“Es muy bonito poder representar al país (...) con humildad y mucho trabajo creo que vamos a llegar muy lejos”, comentó Renato Tapia al término del entrenamiento llevado a cabo en las instalaciones del Inter de Porto Alegre.
Para Edinson Flores el arranque tendrá un alto grado de dificultad ante un “rival muy difícil”. “No debemos confiarnos, (debemos) dar lo mejor, tratar de estar concentrados los 90 minutos y más, queremos ganar y conseguir los tres puntos”, agregó el mediocampista de Morelia de México.
Gareca ha guiado a sus dirigidos quienes tuvieron actividad en el gimnasio del lugar y luego en el campo de juego con el preparador físico Néstor Bonillo.
Ayer otra vez se pudo ver al defensa central Carlos Zambrano trabajando a la par del resto de sus compañeros lo cual lo podría acercar para ser tomado en cuenta como titular en el partido del debut ante Venezuela que será mañana sábado a las 14:00 horas de Perú en el Estadio Arena do Gremio.