Debido a los trabajos de mantenimiento que duraran 15 días en el puente de Reque, los camiones de carga pesada deben circular por el puente de Saltur, el cual se ha debilitado y ha sido necesario restringir el pase.
La alcaldesa de Saltur, Flor de María Zapata Ramos explicó que debido a la falta de mantenimiento, el puente Hércules no da para más y ha sido necesario que se prohíba el pase de camiones de carga pesada, lo que antes se realizaba con normalidad.
Desde el martes aparecieron huecos en las maderas y demás estructura que por su antigüedad está poniendo en peligro la vida de cientos de personas que transitan por la zona.
Lo que está sirviendo como algo paliativo es el puente Bailey que está ubicado al lado del Hércules, pero los pobladores pronostican que no soportará altas toneladas, por lo que no hay pase para tráiler, solo para unidades livianas. Además del tráfico que está ocasionando.
“Están transitando todos los vehículos que pasaban por Reque. Estos puentes por su antigüedad y falta de mantenimiento ya no soportaran más, queremos que las autoridades entiendan y actúen”, expresó.
Son 10 caseríos y 10 centros pobladores que pueden quedar totalmente aislados, es decir una población de 50 mil habitantes.
La alcaldesa mencionó que el problema también es para los escolares quienes deben pasar por el puente para llegar a sus colegios, lo mismo sucede con una emergencia.
A esto se suma, la falta de personal policial para ordenar el tránsito. Hay efectivos, pero no son suficientes para la cantidad de buses.
Para hoy anunciaron que no permitirán que los vehículos transiten, puesto que el peso los dejará incomunicados.
Pidieron al Ministerio de Transportes y el gobierno regional intervenga. “Desde siempre estamos reclamando y Provias nos dice que por ahora no pueden hacer nada, pero el uso del bailey está poniendo en riesgo, hay que tener en cuenta que hace 18 años colapsó”.
Mediante un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el tiempo de duración para el mantenimiento del puente de Reque será de 15 días y por ello se han brindado rutas alternas.