Cada vez que representan a la región Lambayeque, a nivel nacional o internacional, siempre dejan el alma, corazón y vida, y esta vez no será la excepción. Hablamos de la delegación chiclayana de karate, Kiritsu Chikara, cuyo equipo hoy miércoles parte a México para participar, del 14 al 15 de junio, en el “Campeonato Intercontinental de Karate y Artes Marciales Championships - México 2019”, en la serie élite abierta americana.
El certamen será del más alto nivel. En él se reunirán delegaciones de varios países de Sudamérica, junto a España y los Estados Unidos. Eso sí, los comandados por el sensei George Díaz Enríquez, quien tiene la gran tarea de guiar al grupo, va con el ánimo al tope tras prepararse a consciencia durante las últimas semanas. El equipo está formado por las hermanas Ida y Mariana Chambergo Asiu, Moisés Yauce Sencie y Adriana Paiva Quiroz.
George Díaz aseguró que la expectativa es de la mejor en los karatecas, que la noche del martes partieron hacia Lima y hoy a las 23:00 horas estarán alzando vuelo hacia el país azteca. “Hemos completado satisfactoriamente los entrenamientos. Todos los chicos están concentrados y dispuestos a dejar bien en alto el nombre de Chiclayo y del Perú”.
Cabe señalar, que los también representantes de la AIBERKA –Asociación Iberoamericana de Karate–, competirán en las categorías infantiles y juveniles, tanto en kata como kumite. “Seremos un solo puño. Habrá mucha exigencia, pero no nos intimidamos ante nadie”, añadieron los deportistas, previo a la despedida.
Cumplió la expectativa
Así mismo, el último domingo, el club chiclayano en mención, llevó a cabo el “IV Campeonato Internacional Copa Kiritsu Chikara - AIBERKA 2019”, competencia que, desde las ocho de la mañana hasta horas de la noche, congregó a cerca de 300 deportistas en el coliseo cerrado de Chiclayo, provenientes de Tumbes, Trujillo, Piura, Chimbote, Lima y Cusco.
Como también de los países de Colombia, Ecuador, Cuba y Venezuela. Todos estos competieron en los diferentes niveles: básico, intermedio y avanzado, tanto en la modalidad de kata, kumite y equipos. Al final, los organizadores fueron los campeones, pero cedieron el primer lugar al Club Kime Waza de Lima, el segundo puesto fue para Apksn de Trujillo y el tercer puesto para Dojo Nakayama de Ferreñafe.