Luego de varios golpes y caídas, el Pirata FC recibió una estocada final, tras una nueva derrota que graficó el pobre nivel, tanto en el plano deportivo como dirigencial. Las estadísticas lo dicen todo. Los “bucaneros” terminan esta primera parte del certamen nacional con apenas 3 triunfos, 5 empates y 9 derrotas de 17 encuentros disputados, que lo ubican en la penúltima posición con 14 unidades, 4 más que el último Sport Boys, y que lo confirma como serio candidato a la baja.
Esta vez los dirigidos interinamente por Carlos Fernández, en la jornada 17 del Apertura de la Liga 1, perdieron 4-1 ante UTC. Resultado que no solo dejó un sabor amargo por el resultado, sino también por un legítimo gol anulado y la expulsión injusta de Luis Tejada. Eso sí no hay justificación que compense la derrota.
Los leonardinos jugaron un primer tiempo para el olvido. Nunca lograron acomodarse al gramado artificial del estadio Héroes de San Ramón y siempre estuvieron mal parados. El primer gol de los cajamarquinos llegaría a los 7’, con complicidad del portero Paolo Izaguirre, guardameta que disputó su primer encuentro de esta temporada, tras dejar pasar un tiro libre de Jean Deza, que bien pudo despejarlo.
El gol desconcertó a los lambayecanos, más aún cuando a los 10’, el colombiano Jarlín Quintero anotó el 2-0, tras una paupérrima marca del lateral derecho Flavio Ramírez. En ese lapso Pirata FC lucía nerviosismo lo que llevaba a la falta de ideas. Cosa contraria pasó con el “Gavilán” que puso el 3-0 con gol a los 35’ a través de Sergio Almirón, tras una gran jugada de Jean Deza.
Antes de irse al descanso, el Pirata careció de efectividad más que de la diosa fortuna. El “Pana” se perdió un gol cantado en la línea del arco rival, tras un rebote que chocó en el travesaño. En otra ocasión, un defensor crema cometió un blooper que por suerte su cabezazo pegó en el madero de su propia portería. Igual pasó con Erick Perleche.
Destino final
En la parte complementaria, el Pirata FC salió con otros ánimos. Así a los 47’, Luis Tejada pondría el 3-1, tras un pase preciso de Jossimar Serrato, luego de un rápido contrataque que comenzó en el campo de la visita.
El ingreso de Jossimar Serrato y Carlos Canales dio respiro a la ofensiva leonardina. Esto sumado a la garra que se mostró en cada línea, fue vital para que el equipo se “enchufe” en el partido. Minutos después, una confusa jugada en ataque terminó con un buen cabezazo de Jossimar Serrato, pero Erick Delgado logró atrapar el balón, pero éste ya había traspasado la línea del arco; sin embargo el árbitro no validó el tanto y la cuenta seguía 3-1.
UTC bajó su rendimiento y el Pirata FC creció, llegando en varias ocasiones con peligro a la portería de Delgado, aunque con poca fortuna de cara al gol.
Cuando parecía todo sentenciado, a los 88’, nuevamente Jean Deza se hizo presente en el marcador colocando el 4-1 con un golazo, que terminó con el reclamo de Luis Tejada, quién tuvo una actitud desafiante sobre el árbitro. Finalmente, el panameño vio la roja y se dio por finalizado el partido.