Los equipos de Virgen de Chapi y Francisco Orellana, quedaron expeditos para disputar la final del torneo Verano 2019 de la Agremiación de Futbolistas Master de Lambayeque, luego que el último fin de semana, se deshicieron de Sport Juventud y Atlético Teresa, respectivamente, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
La escuadra presidida por Marco Peredo, a través de las fases eliminatorias se ha ganado por méritos propios el derecho a disputar el título de la categoría. Frente a Sport Juventud desplegó su ya característico juego de conjunto, alegre y efectivo: Juan Gil y César “Burrito” Ascoy, capitalizaron el esfuerzo de la oncena albiceleste.
El otro equipo en la final será el Francisco Orellana que también bregó mucho para superar al Atlético Teresa, elenco que vino de menos a más, dejando en el camino a rivales catalogados como serios aspirantes al título. En tiempo reglamentario empataron 2-2; sin embargo, en la ruleta de los penales la suerte le fue favorable a los del barrio de Campodónico por 4-3.
Fixture y agasajo
Asimismo, la secretaria de la Agremiación reconfirmó que mañana (miércoles 12 de junio) en reunión de delegados, con agasajo incluido, se realizará la aprobación de la bases y el sorteo del fixture correspondiente al torneo oficial 2019, en sus tres categorías, y que es inaugurado el domingo, próximo, coincidente con el Día del Padre.
También se reiteró en secretaria de la Agremiación que, ante el interés de varios equipos en participar en el torneo –a último momento– se ha ampliado, por una semana más, el plazo de inscripción y regularización de documentos. “Se percibe mucho entusiasmo y solidaridad deportiva entre los jugadores, delegados y directivos. Los reencuentros en la cancha casi siempre suelen ser muy emotivos”, enfatizó el presidente del directorio, ingeniero Rafael Enríquez Asalde.