El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, decidió retirarle la confianza al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe.
Según el memorando emitido el día de ayer, el gobernador regional le dispone a la gerente general María Rita Castro Grosso, convocar a concurso público estas tres plazas, esto debido a que el Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno Regional de Lambayeque (GRL) observara que Walter García Ñeco, Carlos Augusto Vílchez Peche y Celia Peralta Lalopú, administradores de las tres UGEL, no cumplían con el perfil profesional que señala el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad.
María Castro Grosso, informó que tras la decisión del gobernador regional, en los próximos días se iniciará el proceso y la convocatoria será de acuerdo al MOF y al Cuadro de Asignación de Personal (CAP).
“El concurso público se llevará a cabo con la mayor apertura, transparencia y accesibilidad para brindar las garantías necesarias a los postulantes que aspiren a ocupar los cargos”, anotó la funcionaria regional.