Cambió de “casa”. Tal como lo habíamos anunciado la semana pasada, el club Juan Aurich dejó la Videnita, tras concluir su contrato con la Federación Peruana de Fútbol, y por el momento viene entrenando en el Colegio Militar Elías Aguirre; sin embargo, la predisposición del equipo de continuar por mejor camino sigue siendo la misma.
Esto quedó claro durante los entrenamientos realizados en el recinto ubicado en Pimentel, donde los pupilos del DT Jorge Benítez sudaron la “gota gorda” con los trabajos tácticos, punto donde el argentino hizo hincapié con la rápida transición y las jugadas preparadas; como también en el aspecto físico.
Cabe señalar que todo el plantel está apto para enfrentar mañana sábado al Deportivo Coopsol, a excepción del delantero Alfredo Carrillo, quien aún no se recupera de un esguince en el pie derecho. Por ello el reto está en sumar para mantenerse en la primera ubicación de la Liga 2. “El equipo tiene la confianza de sumar. Acá lo importante es no perder”, comentó Jorge Benítez.
“Tenemos que tener paciencia. El torneo es largo, y estamos yendo de a pocos. Entrenamos en esta nueva sede, que al igual que la Videnita, presenta las condiciones necesarias. La prioridad es que no perdamos el ritmo y trabajemos con la misma responsabilidad”, agregó el estratega rojo.
Concentración total
Como se recuerda, Aurich ganó 2-1 al Santos FC de Ica en la tercera fecha de la Liga 2, resultado que lo ubicó como uno de los cuatro primeros de la tabla junto a Atlético Grau, Cienciano y Santos FC. Otra cara de la moneda vive Deportivo Coopsol, conjunto que viene de caer goleado por 4-1 ante Atlético Grau, y que estrena como DT a Francisco Melgar, quien buscará debutar con buen pie.
“La Liga 2 no tiene rivales fáciles. Todos tienen el sueño de ascender. Coopsol querrá vencernos por la situación que pasa, pero lo hemos estudiado y saldremos a neutralizarlo. Será difícil, por los jugadores de buen pie como Israel Kan, Pedro Gutiérrez, entre otros. Estaremos concentrados de principio a fin”, señaló Jair Córdoba.
“A la hinchada pedirle que siga confiando en nosotros. Ante Santos se vio un bonito marco y el aliento se sintió”, sentenció el goleador rojo.